Entrevista a Panza

"Crujidos de un vientre desdichado"

Por Martín Debaser

Ustedes se definieron como "Pop violento", algo bastante original pero a su vez ¿Se puede entender como un modo de rechazo a las etiquetas y rótulos que se le puedan adjudicar a la banda por parte de la prensa?

Sergio:
Es más una definición irónica que una descripción formal de lo que sucede en la música de Panza. También surge como una necesidad de facilitarle el "trabajo" a la prensa ya que la mayoría de la misma solo se informa a través de lo que escriben sus colegas, la mayoría de los cuales no tiene ni el conocimiento ni la curiosidad ni la capacidad ni la sensibilidad de entender lo que pasa en la música tanto de Panza como la de cualquier otra banda. Por último, la necesidad de un rótulo no es una necesidad ni estética ni musical, es simplemente, una necesidad comercial. Algunos músicos apresurados creen que con colocarle un título a su música pronto encontrarán un nicho en el mercado dentro del cual desarrollarse, en mí opinión la música no puede definirse en todo caso se define por sí misma.
En definitiva, sí, es una forma fastidiosa de rechazar la postura del medio.

Pablo: Puede entenderse como un rechazo, o como una entrada en ese juego. (No nos gusta ser clasificados, así que nos clasificamos por nuestra cuenta).
En el mejor de los casos, inventar un nombre se parece a inventar la cosa: si suficientes personas hablaran de "pop violento", y suficientes bandas lo adoptaran, el estilo -por decir así- pasaría a existir. En el peor, no pasaría nada.
Un estilo musical, así pensado, es una manera compartida de percibir y hacer música, y -más aún- una manera de nombrar.

Javier: Pop violento no se escapa del formato "etiqueta", sino que juega a ser una etiqueta que se contradice a ella misma, de la misma manera sonaría algo como heavy dulzón. Lo interesante es que este "rótulo" encierra en gran medida conceptos de la banda, estéticos, musicales y literarios ¿no?. Le ganamos de mano a cualquier rotulador inexperto.

Participaron en el tributo a Charly García con una versión de "Demoliendo Hoteles". Tenían cierto aprecio hacia Charly. Ahora: ¿ya no les sienta bien como antes?

Sergio: Tengo aún cierto aprecio por el Charly que murió en el 90, de esa fecha para acá me provoca una ferviente adhesión a la eutanasia.

Pablo: Cuando iba a tercer grado escuchaba sin parar Grasa de las capitales en vinilo (recuerdo que me aterraba el dibujo de "Viernes, 3 AM"). Me sigue gustando mucho Serú Girán, y lo que hizo Charly hasta Filosofía barata y zapatos de goma -inclusive, pero a medias-. En los discos que sacó después, la música está, pero desganada, hecha de taquito. Charly se burla del público, de la prensa, y de los músicos. Aún así, lo adoran.

Javier: Yo no participé del tributo a Charly, pero mi opinión es que es un actor de lo que fue, digamos un vencedor vencido que no se da por aludido.

En "Sonrisas de plastilina" resaltan palabras definidamente como cuando dicen: "Hipnótika" (Referida a la banda anterior de Mariana junto a su hermano Sebastián, actualmente bajista de Arbol) "el galán Noble en camiseta" (no hace falta aclarar de quien se trata... ¿o si?). ¿Se puede entender como un tipo de aclaración para que no queden dudas de quien están hablando?

Sergio: En realidad la banda se llamaba Hipnótiko, en ambos casos es más acto fallido que intención explícita.

Pablo: Así es. Está escrito así, con mayúscula, para que no queden dudas.

NdA: ¿Contradicción?

"Infanticidio" es un título muy sugestivo y significativo también desde la gráfica, la palabra tachada y eso. Las canciones tienen un hilo conductor en su lírica no solo en este disco sino en sus trabajos anteriores. ¿Es la obsesión sobre ciertas temáticas la que detiene la idea de pensar que son recurrentes en sus letras? Ya desde el nombre Panza dejan en claro sobre sus inquietudes e interpretaciones sobre la gestación, la infancia atormentada, el dolor, la creación y destrucción...

Sergio: Somos recurrentes en cuanto a las palabras las obsesiones y la música, de hecho en Infanticidio hay citas a otro proyecto en el que trabajé durante los 90, Porco.
(N: "Naturaleza muerta", segundo LP de Porco es también el título de un track de Infanticidio).

Pablo: Algunas temáticas venían con cada uno de nosotros; otras se charlaron. No sé si pensar que son obsesiones -sería caer en un lugar común; todos los artistas las tienen-; más bien yo hablaría de temáticas sobre las cuales nos gusta escribir. Podríamos hacer letras sobre belleza y felicidad, pero no nos gustarían.

En estos últimos meses a raíz de la salida de "Infanticidio" es como que la prensa ha puesto mucho más atención a la banda. Creo que este disco ha dejado pasmado a más de uno (y es también mi caso particular). La calidad sonora de la grabación, la evolución permanente y el plus, esa marca que deja cada uno en la banda los hace únicos hasta que cuesta rotularlos en una etiqueta que no sea tan convencional. Aunque creo que Panza es básicamente "Rock fuerte" o "Rock en estado impuro" (tal como lo ha definido mi óptica personal en un review del cd). ¿Porqué piensan que antes no han obtenido el reconocimiento y admiración de los medios?

Sergio: No creo que actualmente tengamos el reconocimiento y mucho menos la admiración de los medios.

Pablo: Primero: gracias.
1. (Respuesta zen). Porque el reconocimiento que estamos teniendo ahora es, en gran medida, fruto de los seis años de historia que tiene la banda. ("Historia" significa: ensayos, demos, recitales, reuniones de composición, grabaciones, cargas de equipos y fierros de batería, la obligatoria convivencia con músicos de otras bandas en los escenarios, y con nosotros mismos, etc). Es decir: tuvimos que pasar por todo eso para ser lo que somos ahora, que es lo que los medios reconocen.
2. (Respuesta punk). No hay un gran reconocimiento, salvo en las reseñas de discos y algunas entrevistas. Los medios difunden contenidos, pero los hacen pasar por un filtro que ajusta éstos con los gustos de la gente. Ahí hay una trampa: sólo se escribe y se habla sobre lo que -se supone- es interesante para el público. Esa suposición borra del mapa a las bandas nuevas o diferentes.

Javier: Los medios... "reconocimiento", "admiración"... Los discos anteriores (pese a no haber estado ahí, lo siento mucho) tuvieron su reconocimiento; la buena recepción con la banda estuvo siempre, de parte de la gente que estuvo siempre. Infanticidio es el tercer grito de gente que quiere gritar; para que oigan los gritos hay que precalentar las cuerdas vocales. Creo que se empiezan a escuchar cada vez más fuerte. ... Tapaos los oídos, amigos.

Se que estuvieron por Paraguay. ¿No han salido a tocar mucho por el interior o fuera del país? ¿Es una cuenta pendiente? Muchas bandas piensan en "conquistar" de alguna manera el circuito del under rock porteño para luego largarse por otros sitios...

Sergio: Más que una cuenta pendiente es el próximo paso, ya que para salir a tocar al interior hay gastos que financiar, el hecho de ser independientes, de no estar dentro de un movimiento musical y además de ser bastante huraños no nos facilita las cosas.

Pablo: (Estuvimos en Paraguay y Uruguay, y en varias ciudades y provincias del interior). Sí, es una cuenta pendiente. Panza es una banda que pretende conquistar el mundo entero -y no es joda-.

Javier: Programar fechas en el circuito porteño no es nada fácil, ¿te imaginas en el interior o en el exterior? Como conquistar, queremos conquistar el mundo, pero todavía no es fácil, sobre todo si la gente que tiene que limarse el orto por nosotros prefiere fumar y "flashear". ¿Es una cuenta pendiente? Sí, estamos en eso.

Hay proyectos de poner a la venta un DVD de la banda con imágenes de conciertos y demás material. ¿Como surgió la idea? Es raro, o creo un caso único que al tener tan pocos años como banda ya piensen en editar un DVD. Además el costo de esa edición y luego la venta al público ¿no dificultaría el acceso que puedan tener los admiradores de Panza? Hoy un DVD ronda casi los 50 $ ¿Cómo se manejarían con eso?

Sergio: Estamos en la etapa de anteproyecto así que no tenemos claro como se va a solucionar ni siquiera cuando lo vamos a hacer, igual el precio sería mucho más barato.

Pablo: La idea está, pero se pasó para más adelante.

Javier: Gracias a la gente que se calienta y que cree en lo que hacemos podemos manejar precios, y darle a nuestra gente un producto de primera, con material de primera y a un precio de primera. (Compre!!!, compre!! 1 pesito ¡!!!). (risas)

(N: Desechada, al menos por ahora, o más bien cambiada la propuesta, Panza editó un cd con videos en formato MPEG para ver en la computadora con sus respectivos dos video-clips "Popstar " y "Control de acceso" más un show en vivo que la banda ofreció en el 2001 en los estudios del canal Music Country)

Quería saber si les importa o no el hecho de que empiece a rotar su video-clip de "Popstar" en canales como MTV. ¿El tema principal se ajusta únicamente al alcance que pueda tener ese medio y no a su política multinacional y de censura? Porque si es así, el tópico de Panza no es justamente que pueda ser censurado.

Pablo: Lógicamente, me importa que pasen nuestro video por MTV. Quiero que la mayor cantidad de gente posible escuche la banda. En cuanto a la censura, no sé cuáles son las bandas que MTV no pasa... Difunden lo que les parece bien, o lo que les gusta, o lo que les conviene. (Ver la "respuesta punk", más arriba).
No me agrada que censuren a nadie, pero MTV es una empresa privada con fines de lucro -no una institución estatal de beneficencia-, y nadie puede obligarlos a nada. Es duro de aceptar, pero es así. No es ninguna noticia: los medios de comunicación se comportan como empresas, porque eso son.

Javier: Sobre MTV y videos. Si importa o no, no sé; de todas maneras es el único (casi) medio de difusión de bandas en la tele, con un alcance a todo el mundo, que está las 24 hrs, lo cual implica un cierto interés; además nos costó bastante hacerlo y meterlo, con lo cual tenemos lo que nos merecemos.

Una cosa en común que encuentro en los discos tanto de Panza como de Mariana Bianchini y Electroalvarez, es el arte y el diseño de la gráfica. Realmente me encanta la fotografía y el diseño de imagen. ¿Parecen haber encontrado en Mariana Contursi y Daniel Pessah unos "aliados" importantísimos no?

Pablo: El arte de Infanticidio es una mejora (un upgrade, pero también con plug-ins) de lo hecho en El marajá de San Telmo. Parte del logro fue dejar que Mariana Contursi, que hizo los dibujos, collages, y texturas, se manejara más a su gusto, con más libertad.

Javier: Toda la gente que trabaja con nosotros son aliados importantísimos; la gráfica, el sonidista, los stages, el fletero, el manager, el fotógrafo, los periodistas que nos ven, los fanzines que nos hacen notas...

¿Cuánto juega en Panza el tema de la imagen y el sonido? Creo que hay mucha compatibilidad entre ambos y es otra forma de conexión para el que gusta de su música. Debo decir que me resultó interesante los sitios web de Electroalvarez y Panza, y además Mariana vos sos diseñadora de indumentaria y tienes tu propia marca de ropa llamada Agente 13.

Pablo: Cada vez damos más importancia a los aspectos extramusicales, sin que signifique un menoscabo de la música en sí. No es algo descabellado: a los recitales -además de sus oídos-, la gente suele llevar los ojos puestos, y con ellos, una sensibilidad a los colores, las formas, los movimientos, etc.
El sitio de Panza -que mantengo bajo el críptico seudónimo de "Mr. P.C."- fue hecho con la ayuda de Mariana Contursi (en la combinación de colores y formas; y además las texturas y dibujos son de ella). El diseño está puesto al servicio de la información.

Sergio: La imagen y sonido en Panza por ahora hace lo que dice la pregunta, juega, estamos interesados, y somos sensibles, en transmitir en el contexto de un show las imágenes que pueden evocar las letras de las canciones. Falta todavía pasar del juego al sexo explícito.

Javier: Son las dos cosas que una banda puede mostrar, sólo eso: la imagen y el sonido; lo más lógico es que tengan conexión entre ellos dos, la página de Mariana (Agente 13) y de Panza las lleva adelante el mismo diseñador...

ELECTROALVAREZ

Has editado "Música para contestadores", el tercer volumen de una serie de discos a editarse en la proximidad. ¿Qué me podes contar de los anteriores trabajos?

Sergio: Como dice la pregunta, los trabajos anteriores aún no han sido editados.
Este año probablemente se edite el Volumen II, El baile del gusano, un disco solo de guitarras y baterías programadas, es para bailar mientras se está llorando.
El volumen I, Teoría de la negatividad, va a ser un disco extremadamente violento y virtuoso, va tener bajista y baterista reales.

En un show que dio Electroalvarez se anunciaba como "un show para espantar burgueses" y en tu disco hay un track llamado "Bailarina anarquista". ¿Tenes alguna tendencia o aproximación ideológica con el anarquismo o la idea libertaria? ¿Llevas esa forma de vida?

Sergio: Mi abuelo, una temprana influencia, era anarquista. Siento gran simpatía hacia las expresiones radicales y extremistas de izquierda, en todos los contextos. Dejan de gustarme cuando matan gente, ya para eso está la derecha y el Imperio.

NdA: El titulo de dicha canción formará parte del venidero álbum de Panza llamado "Nada es rosa" y no tiene ninguna relación con el tema compuesto por Sergio Alvarez.

¿Este año, están abocados de lleno a Panza? (acerca del año pasado) No es muy frecuente ver conciertos de Mariana Bianchini y Electroalvarez. ¿Están en un stand-by?

Sergio: No es frecuente porque la prioridad es Panza

Mariana: Panza es una banda independiente por lo tanto es una empresa para nosotros y nos consume mucho tiempo.

Electroalvarez es un proyecto en el cual la palabra "solista" toma forma en su verdadero significado, o sea un trabajo en solitario. Quería que me cuentes sobre el concepto que encierra el disco. Teniendo tanto material me imagino que debe haber sido riguroso la selección de tracks para conformar el disco. ¿Habías pensado anteriormente en el criterio de "Música para contestadores" para luego encerrarlos conceptualmente? ¿O se fue dando casualmente al ver tus composiciones?

Sergio: Comencé grabando los temas en el living de mi casa en una porta estudio digital. En un momento el material era tanto que pensé en no editarlo, pero un día sentado en el inodoro, por la madrugada, se me ocurrió lo de los mensajes del contestador como hilo conductor de una seudo biografía. De esa forma se cerró el círculo gestativo-evacuativo.

Hay veces que uno cuando escucha un disco parece observar como que el producto final se asemeja más a un rejunte de canciones "disfrazadas" que a un concepto final. También el título del disco tiende a orientar a los oyentes a desmenuzar algo que no usualmente se pueda llamar concepto. ¿Piensan que toda obra musical encierra verdaderamente un "concepto"?

Sergio: La música no encierra ni transmite conceptos, la música solo transmite música, es un significante con infinitas interpretaciones.

Jugás mucho con climas, ambientes, atmósferas y experimentaciones sonoras. Digamos que es un disco "de cuelgue" podría llamarlo así. ¿Cómo lo definirías vos?

Sergio: Es un disco surrealista, fue hecho con poca intervención de lo que comúnmente se llama conciencia, la referencia al surrealismo es por lo que ese movimiento llama escritura automática.
Experimentos no hay, se experimenta cuando no se sabe cuál va a ser el resultado, no es este el caso.

Sé que estás por editar un próximo disco. ¿Qué podrías adelantarnos? ¿Girará alrededor de un concepto neto como fue "Música para contestadores"?

El baile del gusano, Música para contestadores y Teoría de la negatividad están enmarcados dentro del concepto Trilogía Guitarrística No Ideosincrática (sic).

Leyendo unos artículos me enteré que años atrás cuando dieron un show para el canal Music Country, la "noticia" fue que "El guitarrista de Panza tocó con un vibrador". ¿No les parece absurdo que se destaque ese hecho por encima de su performance en ese show? Desde esa óptica parecería un recurso barato y amarillista. O creen que quizás eso pueda ser utilizado o no (de alguna manera) para que los que no conocen Panza se interioricen y descubran a la banda?

Pablo: Sí, me parece absurdo. Pero una noticia es un "recorte" de la realidad, que tiene un autor, y un contexto editorial, y de posibles lectores... Desde esa óptica, no es nada absurdo. Creo que el uso del vibrador puede llamar la atención. Pero no es por eso que la gente viene a nuestros recitales.

Estoy totalmente de acuerdo...

Sergio: La gente va a los recitales porque esperan que me meta el vibrador en el orto, ese momento no está lejano (risas)

Quisiera saber la experiencia que tuvieron en el 2001, cuando fueron teloneros de Living Colour ante un Estadio Obras repleto. Además de ser un show histórico (lo digo así porque como están las cosas aquí es difícil pensar en volver a ver semejantes bandas). Percibo ciertas influencias de Living Colour en las guitarras o quizás en algunos pasajes de temas....

Pablo: Fue una muy buena experiencia. Como músico, fue un desafío enorme, y la constatación de que planteárselos -y realizarlos- es indispensable para crecer. Hubo otro costado, el emocional: Living Colour fue mi banda de rock preferida durante los ´90. Un sueño hecho realidad, que le dicen. Esa vivencia emocional, importante en aquel momento, no tuvo ningún efecto notorio o directo en la historia de la banda -eso creo-, ni en la mía propia. Tocar como soporte de una banda extranjera no es llegar a ningún tope de "realización".

Sergio: Influencias de Living Colour no tenemos, en todo caso compartimos las mismas.

Después de incubar

El 2002 fué un año agitado en lo que respecta a ediciones discográficas. Tal es el caso particular de Panza con su EP "El marajá de San Telmo" y a su vez con la edición de los proyectos solistas de su vocalista Mariana Bianchini (Post-incubadora) en el cual colaboran los otros miembros de la banda y su guitarrista Sergio Alvarez con su "Música para contestadores" presentándose como Electroalvarez. ¿Necesitaban distintos rumbos donde poder desplegar diversas emociones?

Mariana: En realidad somos adictos al trabajo, había que esperar para editar INFANTICIDIO. Yo estaba componiendo canciones sin parar, Sergio las escuchó y lo grabamos enseguida.

Sergio: Los discos solistas se editaron en marzo de 2003. Es cierto que es necesario otro vehículo musical para tocar músicas en las que estoy interesado.

Mariana, quería que me cuentes sobre el titulo de tu disco. ¿Es una historia, creo yo, que tuvo que ver con un postoperatorio que tuviste? ¿Podrías detallarme mejor como fue?

Mariana: Si, tenía que estar en cama todo el día y estaba desesperada. Una de las cosas que más me acuerdo era saber que cuando terminase el reposo, íbamos a grabar!!!! Igualmente el titulo presenta la temática del disco... los síntomas de una infancia demasiado larga dentro de mi cabeza.

En los proyectos solistas, el artista tiende a buscar en algunos casos o alejarse si es que tiene una banda, de sus integrantes para tomar otra forma de visión creativa y sonora para luego plasmarlo. En "Post-Incubadora", colaboraron Pablo Contursi y Martin Delahaye (ex bajista) y Sergio Alvarez a quien te aferraste mucho tanto que finalmente produjo el disco. ¿Era tan fuerte la química que tenias con Panza como para volver a trabajar juntos en tu proyecto, la forma de trabajo y afinidad te llevó a convocarlos?

Mariana: Es muy fuerte la química que hay entre nosotros hace seis años que tocamos juntos , en un principio la idea era grabar yo sola con guitarra y un teclado que tengo desde la infancia. pero a medida que íbamos grabando, las canciones pedían bajo y una batería acústica nadie mejor que ellos para grabar conmigo sin conocer los temas y fue como si los hubiésemos tocado siempre...

Quería comentarte algo sobre "Post-incubadora". Es un disco en el cual he disfrutado mucho. Con simpleza, melodías entradoras más que retorcidas o experimentales le das forma a un trabajo totalmente personal.
Lo que si, quizás le juegue en contra, o al menos en mi opinión fue la grabación del disco. Desde mi punto de vista no me agradan mucho las mezclas de baterías y el sonido en general teniendo en cuenta las escasas 40 horas de grabación, mezcla y etc. Aunque te digo la verdad, ni me imagino cómo sonaría de otra forma, cosa que es realmente agradable digerirlo así como está. Bien, aquí viene la catarata de preguntas: ¿Tenias esa "urgencia" si podría llamarse así, de sacar esas canciones afuera y no dejarlas congelarse? El tiempo fue propicio para la edición del disco viendo que Panza sacaba "El marajá de San Telmo" y Electroalvarez "Música para contestadores".¿A veces no te supera el sentimiento o emoción de ver esas canciones estampadas en formato de disco? ¿No pensas que podrías haberte tomado más tiempo en el proceso de grabación del disco para que el resultado sea mucho mejor? Obviamente si decidiste sacarlo así es porque finalmente te gustó o también pensaste en el tema "presupuesto" etc. ¿Quizás eso también te jugó en contra?

Mariana: Si, me hubiera encantado hacer el disco con más presupuesto, eso seguro, pero lo importante para nosotros es producir aunque no tengamos ni un peso. Sacar los discos de Panza no es fácil, tocar, hacer giras no es fácil. No somos millonarios ni tenemos un sello que nos ponga guita encima. Todo es un esfuerzo enorme, pero no por eso dejamos de hacer cosas. Las canciones están buenas y eso era lo importante en el momento de grabar el disco. Igualmente el disco es de Garage... dejamos errores y afinaciones medio corridas porque aportaban a la letra de la canción, la propuesta fue grabarlo como un show en vivo dentro del baño de mi casa y no suena nada mal. Con respecto a las emociones, sí, a veces me cuesta escuchar lo que digo es que una vez que sale la canción esa letra ya no me pertenece más y cobra otro significado, si analizo cada cosa que escribo, me volvería loca, para eso están las canciones, sacamos la mierda afuera.

Sergio: Como productor del disco quiero decir que no estoy de acuerdo con lo que decís del sonido en general y las mezclas.

Alguna vez te llamaron la "PJ Harvey argentina". Las comparaciones suelen o no ser odiosas (depende los casos y con quien te comparen) aunque debe ser muy halagador, pero salvando las distancias... ¿No es demasiado aunque sea un cumplido o elogio?

Mariana: No recuerdo que me llamaran la PJ Harvey argentina...y no me parece demasiado.

¿Para cuando un próximo disco de Mariana Bianchini?

Mariana: El próximo disco está basado en la comunidad de AGENTE 13. Va a editarse con un libro de cuentos de Pablo Contursi y dibujos de Mariana C. en el 2005.

Recuerdo haber leído una nota en la que Mariana decía "Mi laburo no va a dejar guita, sino prestigio". ¿Ven en un futuro la posibilidad de vivir de la música?

Sergio: Vivo de la música hace 15 años.
Mariana: Hoy sí veo la posibilidad de vivir de la música.

¿Con qué ideología simpatizan o se sienten mas cerca?

Pablo: Con una ideología levógira o siniestra.
Mariana: con el FEMINISMO
Sergio: Con el Anarquismo y el amor libre.

N: "Levógiro" significa "que gira hacia la izquierda", y está relacionado con la
Física y Cosmología.

¿Que música escuchan actualmente?

Pablo: Crimson. Zappa (bootlegs) (¡que Gail Zappa no lea esto!). Queens of the Stone Age. Foo Fighters (el primer disco). El segundo disco de Vernon Reid, This Little Room (inédito). Tricky. Gabriel. Deftones. Ligeti. Tangos en la radio (AM 1110, preferentemente). Y lo que me prestan: Prince, Blink 182, Bob Marley, etc, etc. Y sé que debo escuchar más MP3 de www.drummerworld.com.

Mariana: Ani Di franco, Pj Harvey (Uh Huh Her), Björk, Peter Gabriel, Edie Brickell, Jeff Buckley, Queens of the stone age, Cassia Eller, Patti Smith, y Adrian Belew.

Sergio: Prodigy, Queens of the stone age, Meshugga, Craig Taborn, Buckethead, Bad Plus, Peter Gabriel, Crimson, Ligetti, Bartok, Zeppelin, The Police, y 10000 bandas y solistas más.

¿Ven un crecimiento o un futuro próspero para el rock local? ¿Hay alguna banda que quieran recomendar?

Pablo: No veo un crecimiento (musical) en el rock. (Quizá hay, y no lo veo).
Gustos en rock: Pez, Divididos -¡cómo suenan!-, una banda que se llama Buffalo -escuché un tema en la radio-. En otras músicas: Colectivo Eterofónico, Gordo Loco Trío, Mariano Otero.

¿Cuál fue el show que más han disfrutado en estos últimos meses?

Pablo: El que dimos en El Especial, el 1 de noviembre del año pasado.
Mariana: El show del Salón Pueyrredón del 4 de Setiembre.
Sergi : El próximo.

De aquí en mas cuenten los pasos a seguir de Panza...

Mariana: Están editando el video de ''Callate nena"', estamos organizando una gira por el interior del país, preparando fechas en la Capital con más producción, juntando material para el DVD. Y estamos componiendo para el próximo disco que saldrá a mediados del 2005.

Por último. ¿Hay algo que quieran decir a los lectores de RECIS?

Pablo: Gracias por leer esto.
Mariana: Idem Pablo.
Sergio: MUERTE-DESTRUCCIÓN!!!
Javier: Gracias Martín por el interés.

Panza es:
Marina Bianchini: Voces
Sergio Alvarez: Guitarras
Javier Gonzalez: Bajo
Pablo Contursi: Batería

Página Web: www.panzaweb.com.ar
Fotos obtenidas de la página de Panza.

Otros links referidos a la banda y escritos por Martín Debaser

Review de Infanticidio
Review de Sonrisas de Plastilina


 

 

 

   

   
 


 
 
 
menu_right.phpundefined