El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SMITTEN
28/03/2008 - EL Teatro (Colegiales)

Por: Sabrina Rodriguez - cronicas@recis.com.ar

Despedida adolecente


A partir de la reinauguración de la clásica cede del Roxy en Casares y Sarmiento, la marquesina de la sucursal del Teatro Colegiales quedó desprovista del cartel insigne del boliche, por lo que a muchas chicas primerizas en recitales se les hizo difícil encontrar el lugar donde Smitten realizaría su último show en Capital antes del lanzamiento de su nuevo disco. La cita invitaba a arribar bien temprano: a las 18 horas se abrieron las puertas y poco después desfiló por el escenario SOLARI, quienes aprovecharon la oportunidad para tocar temas de su primer disco, y luego llegó el turno de ANIMA TRIPLE. Ya pasadas las 20, los uruguayos de SILICON FLY tomaron la posta. Con un sonido sólido y energizante, estos jóvenes cruzaron el charco para seguir presentado su segundo disco Find A Way , como ya lo habían hecho el año pasado en La Trastienda.

Cuando apenas faltaban 15 minutos para que fuesen las 10 de la noche, el telón rojo del Teatro se abrió nuevamente para que SMITTEN subiera al escenario. “Crazy Song” fue el tema elegido para encender motores. El público, en su mayoría femenino y exclusivamente adolecente, recibió al cuarteto con aplausos y cantitos típicos de cancha que se escucharon durante toda la noche. Y si bien la pista principal no estaba repleta, las voces de los seguidores de la banda acompañaron a Chuck y a Patrick en cada uno de sus temas del homónimo Smitten.

A pesar de la falta de escenografía y de la precariedad de las luces, el dinamismo de la banda y la buena respuesta del público hicieron que el show tomase color. Durante la primera parte del show sonaron temas de casi todos los discos de Smitten: “Tu Sonrisa”, “Mi Voz”, “Después Del Silencio” y “Camino Al Destino” formaron parte de la lista de temas que Patrick llevaba pegada al dorso de su guitarra. Después de que sonara “Dame”, los chicos presentaron el primero de los cuatro temas nuevos que sonaron el viernes y que forman parte de la placa que están grabando en los estudios del Abasto bajo la producción de Alvaro Villagra. Entre hit y hit, como “23 de abril”, ”Groupie” y “Más de Nada”, sonaron los por ahora inéditos “Siempre Pienso En Vos” y “Si Será”, cuyo nombre por ahora es sólo tentativo. Chuck aprovechó ese momento para agradecer a todos los involucrados en el proceso de grabación y lanzamiento del nuevo CD, que contará con 14 temas. También hizo una mención especial al Kolo, músico invitado que los acompañó en teclados durante toda la noche, y a los viejos seguidores de Smitten, a quienes les dedicó “Junto a vos (Intento)”.

Previo a la pausa obligada antes de los bises, sonó “Desconfío”, tema que Smitten grabó en el disco Tributo a Pappo del 2006 y que ayudó a que la banda sonara fuerte en las radios. El regreso al escenario fue con un enganchado de “Solo Faltas Vos” y “The Fashion”, dos clásicos de las primeras épocas de la banda. El tema con el que cerraron el show fue “Problemas”, actual corte de difusión.

Complacidos y sobresaltados, la multitud de jóvenes se fue perdiendo por las calles del barrio de Colegiales. Si bien Chuck prometió un retorno casi inmediato a ese escenario junto con el lanzamiento del disco en el mes de mayo, por el momento el apetito de música adolecente deberá satisfacerse únicamente con las canciones de Smitten que suenan una y otra vez en el mp3.


Fotos: Marisol Pastorini (http://flickr.com/photos/marisolpastorini/)



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar