El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GUERRA DE ALMOHADAS
28/03/2008 - Remember Pub

Por: Maria de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

Viernes por la noche, y por la avenida Corrientes una masa de espectadores diferenciados se entremezclaban cerca de la puerta de Remember. Algunos señores y señoras de trajes plantados y corbatas sin rayas, carteras estampadas y excesivo maquillaje se amuchaban sobre la boletería del teatro ubicado al lado del bar, esperando ver alguna obra que probablemente tendría como personajes un hombre de traje y una mujer con cartera. Mientras tanto, un poco más a la derecha, gente de menor edad, sin ningún traje aunque sí con algunas carteras (nunca estampadas, eso sí), esperaba afuera del pequeño recinto de Remember, diminuto lugar incapaz de albergar la totalidad de los presentes.

Carteles amarillentos de películas en blanco y negro, fotos de siluetas y canciones de nostalgia rockera que salían de alguna parte llevaban a unas escaleras que terminaban en un escenario. Allí, GUERRA DE ALMOHADAS se iba a presentar, única banda de la noche, con unas canciones que caerían dentro de la experimentación, si se quisiera entrar en la categorización musical. Pero lo mejor sería remitirse a las descripciones de los propios músicos para dar cuenta de su sonido: “Guerra de Almohadas es la veneración al vómito, al verano, a la arena, a los viajes, a los choques, al terror, a los amigos y compañeros fieles, al masoquismo y autodestrucción adolescente.” Una imagen un poco más concisa que la pequeña lista de géneros que se podría enumerar.

“Life´s a gas” de los Ramones empezó la noche, seguido de cerca por “Televisión” y “Barrio Norte”. Cada tanto, algunos gritos por parte de la audiencia. Pequeños guiños entre los músicos y aquellos entes sentados en sillas y mesas, mobiliario que a lo largo de la noche no paró de bambolearse. A todo esto, la música continuaba mientras un camarógrafo recorría el escenario haciendo primeros planos de los instrumentos, de los músicos, de los parlantes y todo lo que se encontraba entre éstos.

“Esto se llama Manchester, y habla del fin del mundo” , dijo Stagnaro (voz) al comenzar con la última parte del recital. “Drogas” y “Verano” pasaron mientras Juma (guitarra) afinaba su instrumento, el cual se rehusaba a emitir sus notas en armónica tranquilidad. “Verano”, “Modas” y “Delorean” cerraron la noche en trilogía.
La tentación de redondear la cuenta en un número par fue muy fuerte, y un cover de Guided by Voices, “A salty salute” fue la despedida oficial que Guerra De Almohadas dejó a su público, a Remember, y a las sillas que nunca pudieron quedarse quietas.

Fotos: Maria de la Paz Spera (http://flickr.com/photos/pazspera/)



Mail del fotografo: paz@recis.com.ar