El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
KAMELEBA - GERMINADO
29/03/2008 - Casa Babylon, Cordoba

Por: Facundo Miño (Para Recis desde Cordoba) - facundo@recis.com.ar

Cosechando Lo Que Sembró



Kameleba pasó una vez más por Córdoba para confirmar que el romance con el público cordobés sigue creciendo en intensidad. En un repleto recinto, los puntanos brindaron un excelente show tal como nos vienen acostumbrando desde hace algún tiempo. Poco a poco comienzan a cosechar los frutos de tantos años de peregrinaje en los que Córdoba es una estación frecuente.

La noche había empezado temprano con la presencia de GERMINADO sobre el escenario. Once jóvenes músicos con algo de público propio entretuvieron a los presentes con correctas interpretaciones en clave reggae. Si el grupo obtiene continuidad habrá que seguirles el rastro porque parecen bien encaminados.

KAMELEBA arranca sus presentaciones al trotecito en Casa Babylon. Por cuestiones técnicas previstas de antemano, los primeros temas del playlist sirven para acomodarse en el escenario y comprobar que todo funciona adecuadamente. A partir de esa certeza, la banda comienza a levantar vuelo gracias a su reggae roots de puertas abiertas que invita al baile y evita las posturas ortodoxas tan características de una buena parte de la escena local. Las combativas “No me rindo” y “Conqueror” se entremezclan con la bella “Espejo”, la dulzona “Semilla” y la intensa “Nativo” para placer de la numerosa gente que baila y canta a la par de la voz de Darío Alturria, un frontman con peso específico. Por supuesto que el set no se centró exclusivamente en su último disco Sueño que va: los seguidores más viejos delilaron cuando sonaron “Cartas viejas” o “Bajo presión”.

Las dos horas y pico del grupo sobre las tablas se completaron con un oportuna sección de covers en las que homenajearon a próceres jamaiquinos como Peter Tosh e Israel Vibration. El final llegó de la mano del festejado “Conciente” (con gritos de aliento del público incluido) para dejar a todos absolutamente conformes.

Siete años después de su debut en el mismo escenario cordobés, Kameleba se dio el gran gusto de llenar el salón por primera vez como atracción estelar de la noche. En todo ese período la banda de San Luis visitó muchas veces la ciudad de Córdoba entregando buenos shows a su paso. La novedad que significa una banda de calidad y convocatoria surgida del interior se sustenta en las semillas que sembró durante años: ahora también puede comenzar a cosechar los frutos de su trabajo.