El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
PEZ
12/04/2008 - La Trastienda

Por: Sepi Ántola - losgalapagos@hotmail.com

Apenas pasadas las 21:30hs, mientras la gente seguía llegando y llegando a la Trastienda, comenzaba la proyección del nuevo video de Pez. El tema elegido: “Último Acto”, una de las canciones más concisas (y breves) de Los Orfebres, el décimo disco de la banda.

El show arrancó en seguidita nomás, con dos temazos de Fragilinvencible, “Creo Que Amamos El Dolor” y “La Gota”, y de entrada se planteaba como sería el juego: potencia pura y de alto vuelo. Esta es la línea que la banda mantiene en el último disco y en sus últimos shows. Una línea en concordancia con sus anteriores discos Quemado, Pez o Fragilinvencible…Y salvo algunas excepciones, de allí fueron los temas que sonaron durante el show.

La lista siguió con orfebres, “Spuistraat 249” y “Último Acto”, al hilo, como en el disco, y luego vinieron unos temas de quemado: “Cabeza de Departamento” (que desató el primer indicio de euforia en la gente) y “Lo Que Cuenta”, intercalados por un cover de Litto Nebbia.

Por un momento bajo el power (casi metalero) de los últimos tiempos, y hubo una especie de paréntesis en el cual sonaron varios temas de Hoy (anterior disco), y que alcanzó su punto más emotivo con “El Viaje”, con partes de la letra que gente se encargó de recordarle a Ariel... Recuerdo que el disco en Vivo Para Las Almas Sensibles traía una etiquetita con un slogan que decía: 2 horas de música, 40 canciones y ningún hit. Bueno, lo cierto es que Pez ya tiene varios hits, y la gente, que es cada vez más, se encarga de corear no sólo las letras si no cada riff memorable que se desprende de los temas.

Luego de este segmento un poco mas light, que cerró con “Difícil de Conseguir” (Hoy), vino un tema casi inédito, que según recuerdo dijo Ariel habían tocado una sola vez en vivo, una canción punk llamada “La Uva Más Dulce”.

El show entró en la recta final con “Salvajes”, de vuelta a Los Orfebres, y con un Minimal dedicando el tema a la monada que no paraba de agitarse ahí abajo… Luego una canción con letra improvisada in situ, que decía algo así como “los caretas del reggae se lo quieren llevar pero el porro es del metal, ¡yeah!, el porro es heavy” … momento por demás divertido que concluyó con el heavy pronóstico de Minimal: “Otra de las causas que denotan que estamos cerca del fin es que las máquinas se nos empiezan a rebelar… ¡hoy en dos máquinas distintas no pudimos hacer andar un juego de PlayStation! Ojo, falta el agua, guerras por todos lados, no andan las PlayStation… queda poco tiempo!” . Acto seguido, ”Maldición” y “Rompo Tu Piel De Asno”.

Hacia las 23:15, después de casi dos horas de música de alto voltaje, di gracias a Pez por existir. Los Pez, la mejor banda de rock argentina, gozan de excelente salud, y cada vez más gente disfruta de su viaje.

Fotos: Patricio Claisse



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar