SPIRITUALIZED tocará el 24 de agosto en el Teatro Vorterix (Federico Lacroze y Álvarez Thomas). Entradas ya a la venta por sistema Ticketek. - FRANZ FERDINAND confirmó show para el 26 de septiembre en Al Rio (Laprida 300, Vicente López). - HATEBREED y NAPALM DEATH prometen una sobredosis conjunta de metal a todo volumen el 30 de septiembre en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, CABA). Las entradas ya están a la venta. - QUEENS OF THE STONE AGE regresará a Argentina el 2 de octubre de este año para un show en el Luna Park con MARK LANEGAN como invitado. - DAMON ALBARN volverá a Buenos Aires, ahora en plan solista, para brindar dos shows en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857) el 6 y 7 de octubre. contacto
IGNACIA - NUBES EN MI CASA
16/05/2008 - Ciclo Nuevo!, Centro Cultural San Martín

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

NUBES EN MI CASA, el proyecto de Josefina Mac Loughlin y Hernan Dadamo, con disco debut editado en México bajo el brazo (producido por Norman, hermano de Josefina y de amplia trayectoria en la escena under vernácula, actualmente integrante en Mi Pequeña Muerte y Jackson Souvenirs), y una relativamente nueva banda para presentarlo, fue lo primero que pudo verse sobre el escenario de la Sala Enrique Muiño en otra velada de Ciclo Nuevo!. El tema homónimo a la banda y su disco fue el primero, y detrás de él pasaron los diez restantes que completan la placa. Si bien solo conocía algunas canciones del MySpace, mis expectativas eran altas, y puedo decir que el show estuvo a la altura de ellas y más. Lo de los Nubes no es nada raro: pop indie, con guitarras eléctrica y acústica, teclados y programaciones, sin embargo la diferencia la marcan la particularmente delicada voz de Josefina, más que correctas interpretaciones y sobre todo buenas canciones (“Rebeca” y “Gotas” son las que más se me pegaron luego de volver al MySpace). Muchos aplausos para despedir a la banda luego de un show que transcurrió sin mayores inconvenientes, con la presencia de algún invitado y un par de dedicatorias de temas (genial esa de “dedicado a la pareja de un ex novio”).

Un rato después, armada con su Telecaster y en compañía del inefable DJ Malbec (!) (el seudónimo más groso que recuerde en mucho tiempo, aparte tenia permanentemente una copa de tinto –suponemos que Malbec (?)- como para enfatizarlo) en programaciones, IGNACIA salía a escena para despacharse con unos cuarenta minutos largos de un show que para mí que no conocía absolutamente nada de su obra, me pareció sorprendente (sorprendente bien: sonido relativamente novedoso para estas pampas y un show de una gran calidad… párrafo aparte para las proyecciones, de lo mejor visto en este ciclo). Por momentos recordaba a bandas como Garbage o Republica, pero lo de Ignacia es definitivamente difícil de clasificar. El bastante prolongado set alternaba canciones en castellano con canciones en inglés por momentos más pop, por momentos más rock, y algún que otro invitado como Miguelius subían a hacer lo suyo (en este caso, sonidos electrónicos vocales). Algo distinto al primer show de la noche, pero no por eso menos disfrutable.

Pasadas las 23 llegaba nuevamente Miguelius, junto con Lothus para acompañar a Ignacia en el cierre de la velada, el cover de “Army Of Me” de Bjork, culminando bien arriba el set. Aplausos y minutos después ya comenzábamos a ir escaleras abajo rumbo a la salida del CCGSM, luego de otra (y van…) interesante noche de Ciclo Nuevo!.

Lista de temas

Ignacia

Intro, “The Answer”, “Gestos”, “Veo Como El Mar”, “Helado de Cereza”, “Hoy es Eterno”, “Es Solo Lo Que Veo Yo”, “Cada Vez Que Vivo”, “Nuevo Amor”, “Ciclo”, “Army Of Me” (cover de Bjork, con Lothus y Miguelius).

Nubes En Mi Casa

“Nubes En Mi Casa”, “Dame Un Tiempito”, “El Lugar”, “Cuenta”, “Indio Indie”, “Gotas”, “Ser Feliz”, “Rebecca”, “Apacible”, “Acostumbrado”, “Mareo”

Fotos: Fernando Stefanelli (http://flickr.com/photos/recis2008/)



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar