No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre. contacto
ETERNA INOCENCIA
17/05/2018 - Casa Rock Palermo

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

La fría noche palermitana de jueves traía una presentación de Eterna Inocencia atípica por el día y el lugar, pero eso no pareció importarle a su público, que agotó las entradas con antelación. El plan era un último show en Capital antes de guardarse unos meses para preparar un nuevo disco (según contó Guille), con algunos shows en Uruguay, Chile y la vuelta al Teatro Greison de Monte Grande el sábado 9 de junio aun asomando en el calendario.

Cerca de las 21:30 hs la gente ya estaba por las inmediaciones y con solo echar un vistazo no quedaba duda de que el sold out era real. Y ni hablar una vez subidas las escaleras para llegar al recinto donde sería el show, donde no cabía un alfiler.

“Viejas Esperanzas” dio comienzo a una hora y media larga de show con olor a old school, ya que el lugar no tenia vallas, permitiendo un incesante desfile de chicxs por el escenario. La lista, sin embargo, tuvo un poco de todo, pero se centró más que nada en los discos desde A Los que se han Apagado… en adelante. Y la verdad es que no hubo mucho de qué quejarse: siempre es bienvenido escuchar y cantar/gritar “Cuando pasan las madrugadas” , “A los que se han apagado”, “Sin Quererlo”, ”Trizas de Vos”, “Mártires de Trelew”, “A Elsa y Juan”, “La Resistencia”, “Abrazo” o “Desencontrándonos” (por cierto, las de Las Palabras y Los Ríos y La Resistencia a esta altura del partido también ya son clásicos, aunque los que pasamos los treinta no queramos aceptarlo). De las más recientes también hubo: pasaron “La Radio Comunitaria”, “Congreso”, “Vientos del Amanecer”, “Mis Maestros”, ”Hazlo Tú Mismo”, “Weichafe Catrileo”, “Cassiopeia”, “Entre Llanos y Antigales” y “Puente de piedra” entre otras.

Arriba del escenario, los cinco Eterna hacían lo suyo contando con un sonido muy fuerte que se fue acomodando promediando el set, y la película francesa “La Haine” en la pantalla de fondo. Como es costumbre, Guille se tomó un rato para hablar entre temas, remarcando en particular en “Weichafe Catrileo” que el tema se podría haber llamado tranquilamente Santiago Maldonado, lo cual dio pie a comparar (atinadamente) la situación política y social actual a la que se vivía en los comienzos de la banda en los primeros ’90, reflejado en las letras de las bandas de la escena hardcore punk de aquel entonces, para terminar destacando el espacio de resistencia y contracultura que para él representan los shows de la banda. Además, anunció que van a grabar un show de vivo el próximo sábado 11 de agosto en el Teatro de Flores, a casi nueve años del disco doble registrado en el de Colegiales.

Acercándonos a la medianoche se venía el final y así pasaría “Nuestras Fronteras”, con la gente exigiendo las gargantas por última vez para cantar el “vamos mi vida” . Y después de eso si, aplausos finales y todos volviendo a abrigarse para emprender la retirada, con la perspectiva de un largo viernes laboral/académico por delante… aunque a juzgar por el ambiente aun reinante en el lugar, es indudable que cualquier cansancio no importó en lo más mínimo.