El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

ESCONDER CICATRICES


Niños Enfermos
2005
Por: Fernando Stefanelli
Un poco más tarde de lo planeado, finalmente llega el segundo disco de Niños Enfermos. Eleazar y Fernando, ahora con Leandro y Ariel, vuelven a la carga de la mano del punk rock estilo Social Distortion que les conocíamos, sumando otras influencias que denotan la evolución que tuvieron en este tiempo.

Grabado en 2003, Esconder Cicatrices termina saliendo dos años después debido a motivos de índole económica y otros problemas. El novel sello independiente Zonda Records se encarga de una edición destacada a nivel sonido (masterizó Martin Carrizo, una verdadera garantía) y un arte plagado de tatuajes como concepto de diseño.

Las doce canciones pueden dividirse en dos grupos: por un lado las más aceleradas y de neto corte punk rocker, como la inicial “Demonio Humanizado” u “Olvídate de Mi”, y por el otro las que son más a medio tiempo (sin llegar a ser baladas, porque las guitarras pesadas siguen estando ahí), contándose en este grupo “No Alimentes Mi Tristeza”, “Balada de Odio” o “Mamá”. Lo destacable de esto es la solidez que evidencian en ambas facetas, lo cual habla de un crecimiento y sobre todo de versatilidad.

Las crudas y honestas letras son otro punto distintivo: Eleazar (voz, guitarra y letras) simplemente exorciza sus demonios en cada uno de los temas, tocando el odio, el amor, el dolor, el sufrimiento, la soledad y la tristeza como tópicos centrales.

Sin dejar de ser un disco de punk rock, en casi una hora de música no falta la melodía (sin por ello renunciar a las guitarras distorsionas), algún que otro estribillo que se pega después de un par de oídas y sobre todo grandes canciones, como los son “Demonio Humanizado”, “Historias Para Olvidar”, “Pirata”, “Espejos”, “Por Favor” y “Sobrevivir”.

Un muy buen trabajo de una de las bandas más personales (dentro del marco del estilo) que se puede encontrar en la escena.

www.niniosenfermos.com.ar
www.zondarecords.com.ar