El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

CARTAS CERRADAS


Shudder
2004
Por: Fernando Stefanelli
Ya de entrada Cartas Cerradas llama la atención por la impecable y cuidada presentación alusiva al título: sobre de cartón con estampillas y sellos, y además cerrado con hilos lacrados al mejor estilo encomienda postal. Afortunadamente el disco que contiene semejante packaging está a la altura, y resulta ser una verdadera sorpresa.

A la hora de la difícil (y a veces tan subjetiva) tarea de clasificar el estilo de una banda, Shudder se mueve en el punk rock melódico con mucha influencia del emo (¿esto no es power pop?), o en otras palabras, y como ellos mismos dicen en su web site: “pop pesado”. Esto se traduce en 8 canciones que se basan en melodías difíciles de resistir (metieron coros en casi todos los lugares posibles, y en general bastante bien...) sin dejar nunca de ser rock, lo cual constituye una combinación bastante interesante.

El primer track, Ojos de Miel, abre el crédito y el segundo Sin Vos deja alguna que otra duda. De inmediato los dos siguientes: Acariciando Un Mundo Enfermo y Aquí Estoy las disipan, siendo ambos de lo mejor de la placa. Hacia Un Futuro y Sin Vacilar mantienen el buen nivel y la cereza en la torta es Cartas Cerradas (el tema), que termina de cerrar el paquete. El tema 8 es un bonus track (Eternos Los Dos), con piano incluido, y resulta un complemento interesante.

Las letras en su mayoría se centran en temas sentimentales, lo cual no esta mal, pero por ahí sería interesante ampliar un poco el espectro en futuros trabajos. En cuanto al sonido del disco, éste es correcto. Nada impresionante, pero todo está como tiene que estar y suena bien.
La banda se siente compacta, destacando levemente el trabajo del cantante, quien (por el estilo que hacen) tiene un poco más de responsabilidad sobre el resultado final, aunque en general todos cumplen.

Como posible mejora (además de lo mencionado de las letras) se podría decir que algunas canciones son algo largas, lo que produce que se tornen un poco repetitivas, pero nada grave en definitiva.

En resumidas cuentas, el saldo es positivo. Si este primer disco es el piso de Shudder, habrá que estar más que atentos a lo que les pueda deparar el futuro.

Fernando Stefanelli
dumpster@datafull.com

Página de la banda:
www.shudder.com.ar