El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Rise Against: Segunda vez en Argentina

''Creo que a pesar de que nuestra banda se hizo popular, es porque el mainstream vino hacia nosotros, no porque nosotros fuimos hacia el mainstream''

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Rise Against vuelve a la Argentina en el marco del WROS Fest, el sueño del amante del hardcore/punk, ya que el festival incluye además a bandas como Pennywise, Anti Flag, Alkaline Trio y varias más. Tim Mcilrath, su cantante, se tomó un rato para respondernos unas preguntas.

Recis!: Han estado girando con Hot Water Music y en el pasado han llevado de gira a bandas como Bad Religion. ¿Cómo se sienten al encabezar shows que incluyen este tipo bandas más “viejas”, las cuales ustedes probablemente admiraban cuando empezaron a tocar?

Tim: Es tan asombroso como suena. No solamente compartir el escenario con esas bandas, pero que además nuestra música sea compatible con ellos y ganarnos el respecto de alguno de los músicos que nosotros respetamos, completa el círculo. Nos sentimos realmente afortunados.

R!: Con algunas excepciones, parece que hoy en dia la industria de la música no hace tanto foco en bandas hardcore/punk como Rise Against, en comparación con lo que pasaba hace 10, 12 años atrás. Muchas bandas ahora tienen que tocar en lugares más chicos y un gran número de ellas se ha separado. Así y todo, ustedes se las han arreglado para seguir girando por todo el mundo todos los años y parece que les está yendo bien en términos de la cantidad de gente que los va a ver. ¿Qué creen que hicieron diferente, o mejor, para tener este nivel de éxito? ¿Cómo ven la evolución de la banda luego de tantos años en la ruta?

T: La verdad, no lo sé. Le hemos dado a la gente razones para confiar en nuestras decisiones, hemos trabajado nuestros discos y hemos puesto todo lo que teníamos en los shows en vivo. Esos elementos por si solos no garantizan el éxito, pero el resto son factores intangibles que yo no puedo decir que he entendido. . Nunca nos perdimos en el hype y nunca nos rendimos a los clichés típicos de rock stars. Al final, yo creo que la audiencia puede ver todo eso. Estoy bastante orgulloso de quienes somos como bandas y de todo lo que hemos hecho.

R!: Esta es su segunda vez en Argentina. ¿Recuerdan su pasada visita? ¿Tuvieron oportunidad de ver un poco la ciudad?

T: Tim: Me acuerdo de haber caminado mucho por ahí, y que me gustó mucho. Era algo así como si Paris tuviese palmeras. Fue muy lindo y me hubiese gustado tener más tiempo para disfrutarlo.

R!: En ese momento, Endgame todavía no había salido, así que el setlist solo incluyó un par de temas de ese disco y el resto fue básicamente un “greatest hits”. ¿Esta vez van a hacer una lista en ese estilo o bien algo más parecido a las que vienen tocando en USA o los países por los que giran más seguido?

T: Todavía no armamos el setlist. Creo que tenemos una hora para tocar, así que va a ser complicado meter todo en tan poco tiempo. Pero vamos a tratar de hacer las canciones que sabemos que la mayoría de la gente quiere escuchar.

R!: Van a estar tocando en un festival con bandas como Pennywise, Anti Flag, Alkaline Trio, Strike Anywhere y algunas más. ¿Tienen afinidad o incluso son amigos de los miembros de alguna de ellas?¿Han girado o tocado con alguna de estas otras bandas antes?

T: Somos amigos de todas las bandas que mencionaste, así como también de varias otras de las del tour. Hemos girado con la mayoría de las que van a estar tocando en estos show. Va a ser una gran reunión familiar.

R!: ¿Qué sigue para Rise Against después de este tour y para lo que queda de 2012? ¿Planean empezar a trabajar en un disco nuevo?

T: Tenemos algunos shows más en diciembre y después vamos a ir a Sudáfrica en marzo. Estamos terminando de girar con Endgame, y probablemente luego vayamos a casa para recargar las pilas antes de abocarnos a la tarea de hacer otro disco. Nuestro único plan por el momento es largar todo al carajo por un rato, antes de empezar de nuevo.

R!: ¿Cuáles son tus expectativas para este tour Sudamericano?

T: Con todas las bandas que han sido invitadas al Wros Fest, Sudamérica va a tener shows de los cuales el resto del mundo va a estar celoso.