El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Gepe: Cierra su gira sudamericana en Palermo Club

''Haremos explotar la bomba que llevamos dentro, después de casi un mes de gira''

Por: Norman Flores - norman@recis.com.ar

El cantautor Chileno Gepe (Daniel Riveros Sepúlveda) vuelve al país para cerrar su gira latinoamericana, luego de más de veinte shows a lo largo del continente. Con eso en mente, se prestó a un breve pero preciso interrogatorio por parte de Norman.

Recis!: Hace dos meses que estás girando por América, en donde diste casi 20 shows incluido el Vive Latino, ¿cómo te encontrás física y emocionalmente para el cierre de esta gira?

Gepe: La verdad es que muy bien. La clave es el grupo de personas con el cual viajo, somos ocho chilenos viajando por América haciendo lo que más nos gusta hacer. Después de días o situaciones estresantes siempre encontramos un momento de relajo. Ha sido la mejor gira que he hecho hasta el momento en todo término de cosas.

Recis!: A un año del lanzamiento de tu último disco (Estilo Libre) ¿cómo ves que lo recibió tanto el público chileno como el internacional?

Gepe: Creo que bastante bien, varias de las canciones del disco fueron bien acogidas por el público, el cual las ha cantado y bailado durante toda esta gira. También han habida varias críticas positivas del disco en medios importantes. De todas formas, creo que el mayor aporte del disco a mi carrera y en general a la escena de música independiente latinoamericana, es el ejercicio de desprejuiciar el uso de estilos musicales distintos esparcidos por todo el continente. Considero el disco Estilo Libre como un gesto de unión latinoamericana.

Recis!: ¿Con Estilo Libre sentís que encontraste un camino musical definido o más bien te parece que es una evolución?

Gepe: Para mí es el fin de un proceso de aprendizaje, que duró cinco discos y dos EPs, mediante el cual aprendí a hacer canciones a mi medida. Se puede decir que encontré una identidad, o construí una de la cual me siento muy orgulloso. A partir del siguiente disco en adelante va a comenzar un nuevo proceso de perfeccionamiento de eso construido y aprendido.

Recis!: En estos 10 años de carrera, se ve un gran cambio en lo musical, ¿creés que aquella intimidad del Gepe del 2005 se vio transformada por el hecho de empezar a recorrer Latinoamérica?

Gepe: No creo, más bien tiene que ver con descubrir y dejarme encantar por una música más "hacia afuera". El factor principal fue la música andina, la cual es la manifestación colectiva y anónima de toda una comunidad, pero eso lo hice en Santiago durante el 2011.

Recis!: También se ve un progreso en cuanto a la escena de cantautores chilenos, ¿qué diferencias encontrás entre el under de aquellos años y el under de ahora? ¿Hay más público abierto a escucharlos?

Gepe: Probablemente ahora hay más público que antes para propuestas nuevas, porque también el underground dejó de ser tal, hoy en día quien quiera mostrar el trabajo que está haciendo puede "exhibirse" con bastante facilidad y captar la atención de la manera más rápida y directa. En resumen, hay más público, más bandas y mayor interés, sin que esté en un orden en especial.

Recis!: Ya has venido varias veces a Argentina, ¿qué tendrá de distinto el show del sábado con los anteriores, o con el del año pasado donde viniste a presentar Estilo Libre?

Gepe: Sobre todo que como es el fin de la gira más grande que hemos hecho hasta ahora, va tener una carga emocional especial, por lo tanto todo el repertorio y la puesta en escena va a estar especialmente intensa para nosotros y de seguro para el público.

Recis!: ¿Cómo será el show del sábado? ¿Qué expectativas tenés?

Gepe: Haremos explotar la bomba que llevamos dentro, después de casi un mes de gira. Va a ser un show intenso lleno de momentos especiales junto a la banda de músicos y bailarines que traemos. Haremos un repaso del disco "Estilo Libre" más, por supuesto, un resumen de los discos anteriores, sobre todo "GP".

Recis!: ¿Cómo viene la segunda mitad del año en cuanto a shows, giras, etc?

Gepe: Seguimos con algunas fechas en el extranjero y dentro de Chile además de lanzar el cuarto single llamado "Punto Final" y un EP de remezclas de "Hambre".

Foto: Ignacio Rojas



Gepe se estará presentando el sábado 14 de Mayo en el Palermo Club, acompañado por Lo' Pibitos y Diosque. La cita es a las 19 hs y toda la data la pueden encontrar haciendo click acá