El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Infierno 18 : Entrevista: Infierno 18

Nos Sentimos Prejuzgados

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar



Recis!:¿Estás lista para esto? Así se titula su último disco, ha marcado un punto alto en la carrera de Infierno 18, les dio mucha popularidad, Tomás ¿Por qué creen que este crecimiento se dio precisamente con esta placa y no con sus anteriores trabajos?


Creemos que “Estas Lista Para Esto?” es un gran punto de maduración de Infierno 18, por varios motivos. Principalmente es un álbum en el cual pudimos plasmar mucho mejor, que en los otros, como queríamos sonar. Además de las cosas lógicas, como la experiencia ganada y la maduración en cuanto a edad, en lo musical y personal.


Sinceramente el entrar a una multinacional era lo que le faltaba a Infierno 18. Ya hace más de 6 años que la banda rueda profesionalmente, por así decirlo, y este fue un momento perfecto para que la banda crezca y sigamos haciendo lo que mas nos gusta.


¿Como viven esta experiencia de ser teloneros de My Chemical Romance?


Es una experiencia muy copada, ya que vamos a tocar con una banda internacional grossa y ante un público súper masivo. Esta oportunidad nos permitirá darnos a conocer a mucha gente que aun no nos conoce, o nos conoce muy poco. Es una buena oportunidad para dejar los prejuicios que puedan existir y ver un show de Infierno 18 en serio.


¿ya empezaron a componer para un nuevo disco?


Si ya estamos en eso. Tenemos algunas canciones, pero seguimos componiendo para después poder elegir las más lindas .


¿Puede que salga este año?


Es posible, a mitad de año vamos a empezar a darle un poco mas de forma a lo que va a ser el nuevo álbum de Infierno 18. Igual creemos que “Estas Lista Para Esto?” tiene mucho por dar todavía, de hecho si todo sale bien en Marzo estamos editando un DVD en vivo de la presentación oficial del disco y desde ya con algunas sorpresas y extras.


Tanto en la estética, como en la música, tienen un estilo que recuerda a “Blink 182” ¿Qué tanto ha influido este desaparecido grupo estadounidense en Infierno 18?


Blink 182 fue claramente una gran influencia para Infierno 18, como también lo fue Limp Bizkit, Green Day, Beach Boys, Ramones, por solo nombrarte algunas. La onda de Blink 182 nos identifica, nos hace sentir bien por que nos gusta, no tratamos de copiar ni ser como nadie. Siempre cada banda tiene un aire a..., Pero en realidad ya todo esta inventado y Blink pese a su contemporaneidad influencio y lo sigue haciéndolo a miles de bandas, como así a ellos los influenciaron otras, entonces creo que simplemente te tiras para el lado que mejor te hace sentir.


No sé si lo notan, pero una cierta parte del público del rock, los mira con prejuicio, me refiero a que no creen que sean una verdadera banda de punk ¿alguna vez sintieron que los estaban desmereciendo?


Sinceramente el hecho de la clasificación no nos parece fundamental. A lo largo de la historia el “poner etiquetas” enemisto y fue cagando el mundo entero, entonces me parece una pelotudes seguir calificando solo para prejuzgar o armar bardo. ( -: No, vos salís o tenes videos en la tele, no sos Punk). Cuando Ramones, por dar un ejemplo, salía y sale en Televisión.


Lamentablemente, creo que hay mucha envidia, y gente se cree, no importa si sabe o no la realidad, con derecho a opinar. Por eso no nos sentirnos desmerecidos, prejuzgados puede ser.


Las letras de Infierno son bastante simples y directas ¿creen que con el paso del tiempo van a empezar a escribir letras más complejas?


Lógicamente. Los pasos entre Malos Aires, Efecto Secundario y Estas Lista Para Esto? son gigantes. Y cada disco tiene letras acorde a la edad y realidad de ese momento. Por eso lo de simples hay que verlo de acuerdo al entorno. Considero que nuestro ultimo álbum, si bien no pierde la forma directa y simple que caracteriza a Infierno 18, Posee letras mucho más profundas y complejas comparadas con lo anterior.


Hablemos del género de la agrupación, los han etiquetado como “Pop Punk”, “Emo Punk” ¿les preocupa quedar ligados al “emo” que hoy parece casi como una moda musical?


A esta altura la etiqueta prácticamente no nos molesta. Nos importa que nos vean como Infierno 18. Supongo que debemos tener un poco de cada uno, pero no nos preocupa el emo o el pop punk, ya que ambas son expresiones musicales de la misma onda. Por ejemplo ahora tocamos con MCR y no nos preocupa, ya que ellos arrancaron haciendo Rock al igual que nosotros después los subgéneros son títulos de moda que la misma gente va catalogando. Lo que importa es la música y como la sientas.


Sitio Web: www.infierno18.com.ar