FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Alumbra: Entrevista: Ricky, cantante y guitarrista de Alumbra

El espíritu del Rock es ir contra las reglas y ahora las bandas de nuestra generación no le están dando bola a las canciones... gravitan más en la escena... por eso nuestro próximo CD será rockero

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar



Recis!: Ricky, el año pasado editaron su disco debut titulado "Emotivo" ahora que ya paso un año de aquel lanzamiento ¿Qué balance haces del álbum? digamos ¿les gusto lo que pasó?


Ricky: Ok ... mira en la situación actual de como esta la música y en particular el under el balance es positivo... no te digo en ventas sino en arte... con los años ...los que tienen el CD le tomaron cariño.


Claro, y ¿quedaste conforme con lo que recibieron del público?, viste que cuando una banda edita su primer disco de verdad, empieza a conocer como es la movida realmente del rock ¿te desilusionó?


No no... Francamente no esperaba más de lo que tuvimos... y los resultados del Emotivo nos animan mucho mas para el próximo CD.


En el disco Emotivo, se escucha básicamente un rock alternativo con distintas influencias, ¿musicalmente como definirías a esa obra?


Emotivo es: esperanzador, reflexivo, poético, adolecente y algo divertido jaja. Punk rock y pop made in Alumbra, como un bebe que gatea... le resultó simpático a los que lo escucharon.


Jaja y que tal las presentaciones en vivo, ¿Suena tal cual en el disco o son más rockeros?


Mas Rockeros... sin dudas


Vos sos quien escribe las letras del grupo, ¿De que hablan las letras de Alumbra?


Si, escribo poesias desde los 12 años... hablan de sentimientos ... lo que siento cuando me suceden cosas... cosas pasadas y cosas presente tanto mías como de amigos o gente que aprecio.


¿O como burlarse de que alguien se compre una remera del Che Guevara solo por moda no? jajaja


Si está bueno eso... no digo de burlarse... para mi es reírme de mi mismo cuando yo era más chico, podría decir adolecente jaja buscando identificarme o pertenecer a algún grupo, o mismo eso ya paso... la madurez me hizo hacer canciones que hablan de alguna manera de mi adolescencia.


Para la grabación de este primer disco contaron con la colaboración del solista Billordo, ¿Qué tal es trabajar con él?


Diego es un amigo y en lo profesional es uno de los tipos mas idóneos que conocí del Rock de acá... fue un placer trabajar con él... es de alguna manera nuestra brújula... lo fue en Emotivo... y lo sigue siendo en algunos aspectos de la banda hoy por hoy.


¿Crees que el indie es una forma de encarar un proyecto musical solamente o también es un género?


Mmm ambas cosas, nosotros por ejemplo no hacemos música indie (solo nos gusta muchísimo, jaja) pero encaramos todo al modo "Indie".


¿Se sienten parte de alguna escena en particular?


Francamente no, jajaja, canciones... ¿esa palabra te dice poco o mucho? Ya hay un demo que grabamos a principio de año... de ese demo saldrá el nuevo CD en ese demo se traslucen sentimientos... energía... y pasión creo que por ahí vendrá el nuevo material de Alumbra. Obvio, hay madurez en las canciones ... suenan frescas.


Tocando una banda en vivo, podés intuir como será el sonido de su próximo material, en tu caso supongo será más rockero y tal vez menos ingenuo que emotivo?


Yo diría que Emotivo va ser mas Naif en términos comparativos con lo nuevo, lo que se viene... siento que lo que se viene será rockero en actitud... porque el espíritu del Rock es ir contra las reglas y ahora las bandas de nuestra generación no le están dando bola a las canciones... gravitan más en la escena... por eso nuestro próximo CD será rockero... y se va llamar “Sabiduría Universal”.


Gracias por la onda y por tu tiempo


Dale, gracias a vos Marce!!!

MySpace: http://www.myspace.com/alumbraband