El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Manthrass

Esta nueva edición viene de parte del power trío Manthrass, quienes estarán lanzando Blues del destino (editado por South American Sludge Records) el 31 de octubre en Club V junto a Espeso y Pulque. En cuanto a la selección, la hicieron los tres, y si leen bien se nota cual es de cada uno.

Foto: Santi Sambra.

#1: Iron Maiden - ''Piece Of Mind'' (1983)

El primer tema que escuché de Iron Maiden en la radio fue "Sun and Steel", en el año 1983, en el programa Cuero Pesado que conducía Daniel Aguilar por radio Continental. El Heavy Metal estaba representado ahí. "Sol y Acero", vida, muerte, lucha, ¡un temazo!. Lo grabé ese día con mi primer radiograbador. Que decir de "Flight of the Icarus", himnos como "The Trooper", "Revalations" o "Where Eagles Dare". Ese sonido del bajo, la forma de ejecutarlo. ¡Para un pibe de 12 años que soñaba ser músico era la verdad revelada!

#2: Deep Purple - ''Fireball'' (1971)

De tanto escuchar Iron Maiden llegué a una de sus influencias y descubrí, de investigador musical que era, que Purple los inspiraba: si yo admiraba a Maiden, tenía que escucharlos. En una disquería del barrio de Villa Lugano vi en cassette la edición nacional de Fireball, era de 1971. Quise saber que hacían estos tipos el año que yo nacía y me partieron la cabeza desde el principio con el primer tema, la intro con ese sonido mecánico, la batería machacante, el bajo percutor, la voz, los teclados espaciales. Hard Rock, proto metal, ¡Alucinante!

#3: V8 - ''Luchando por el Metal'' (1983)

Ser heavy en Argentina en los primeros '80 no era para cualquiera, en 1983 se había recuperado la democracia pero la represión en las calles no había parado, si eras joven eras peligroso, si tenias el pelo largo eras el enemigo, faltaba mucho para que el rock sea "cool". V8 fue símbolo de resistencia en esos años para los que querían ser libres del estigma que había dejado la dictadura militar en la cultura del rock argentino. Fuerza atronadora, el motor rugiendo como intro, "Destrucción". Crearon un nuevo paradigma en la música pesada, fueron pioneros, líderes de una movida que se venía con todo. La banda de sonido de mi primera adolescencia. ¡GRACIAS!

#4: Riff - ''Que Sea Rock'' (1997)

El último y mejor grabado disco de Riff. Sonido aplanador, temazos. Uno de los legados más importantes que nos dejó el señor Norberto Aníbal Napolitano.

#5: Led Zeppelin - ''Led Zeppelin IV'' (1971)

Blues, rock & roll, psicodelia, agresividad, buen gusto y muchas cualidades más. En lo personal, John Bonham fue el baterista que más me influenció.

#6: Kiss - ''Dinasty'' (1979)

El disco que me hizo empezar en esto del rock, 1979, vi el video de "I Was Made For Lovin' You " y ya nada fue igual. Impagable la versión de los Stones cantada por Ace y ni hablar de los temas cantados por Gene. Mención aparte la imagen y el show, ¡inolvidable!

#7: Van Halen - ''Van Halen I'' (1978)

Lo particular de este disco para mí fue el instrumental "Eruption", ya que era muy chico y estaba empezando a boludear con la guitarra, un amigo más grande me dijo "escuchá esto" , no podía creer que era una guitarra, ¡pensaba que era un teclado!, ¡genio Eddie!. Después el disco suena terrible y emana rock por todos lados, pero ¡gracias a ese solo en particular empecé con la guitarrita!

#8: Metallica - ''Kill 'em All'' (1983)

Me acuerdo escucharlo con Ángel Rizzo (bajista y cantante de Manthrass) y no poder creer la rapidez y brutalidad de este disco, súper crudo por donde lo mires, canciones increíbles, velocidad, un solo de bajo novedosísimo de Cliff Burton y Hetfield ¡que la rompe!. Lo escuchamos en el 85 así que era algo zarpado en ese momento. Chicos, ¡teníamos 13 añitos! ¡No Life 'til leather!

#9: Cream - ''Live Cream'' (1970)

Tenía 14 años y tomaba clases de batería con Black Amaya. Un día me dijo "¿a vos te gusta zapar?" y me entregó en mano Live Cream. ¡Me voló la cabeza lo que zapaban estos tipos en vivo!... ¡Buen viaje!

#10: Pappo's Blues - ''Pappo's Blues Volumen 3'' (1973)

Uno de los mejores discos de Rock Nacional. Año 1973, Pappo prendido fuego, tirando solos increíbles. ¡Larga vida al trío de rock!