El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Gabriel (Rio Ciego)

Gabriel Busso es el guitarrista del trío Río Ciego, quienes van a estar tocando temas de su nuevo EP Si Los Árboles Fueran Azules en el marco de la fiesta Roxtar, mañana viernes en The Roxy Live. My Bloody Valentine, Echo and The Bunnymen, The Cure... más o menos se podrán dar una idea de por donde viene la mano de una lista que deja entrever un verdadero melómano detrás de ella.

#1: The Verve - ''A Storm In Heaven'' (1993)

Una tormenta en el cielo. Más acertado, imposible. Las guitarras de Nick McCabe te llevan de paseo a las nubes, donde Ashcroft, entre rayos y tormentas, te cuenta cosas. Top 1 indiscutido en la lista.

#2: My Bloody Valentine - ''Isn't Anything?'' (1988)

Un disco increíble, una obra maestra. Las guitarras de Kevin Shields me atraparon al instante: rabiosas, alienígenas, disonantes; contrastan perfectamente con las tímidas voces de Butcher. Un disco imperdible que marca el rumbo de la banda hacia el aclamado Loveless (otro discazo).

#3: The Birthday Party - ''Prayers on Fire'' (1981)

Oscuro, visceral, violento, maligno, perverso, arrítmico, circense, punzante... son sólo adjetivos que le quedan chicos... Inescuchable, para algunos. Magistral, para mí. Las guitarras de Rowland S. Howard y Mick Harvey parecen estar siendo asesinadas, las cuerdas vocales de Nick Cave se desgarran, los bajos de Tracy Pew (criminalmente subestimado) acoplados a unas baterías primigenias, terminan de enmarcar todo en una especie de circo macabro. "Capers" es mi tema preferido.

#4: Sonic Youth - ''Sister'' (1987)

El mejor disco de Sonic Youth, a mi parecer, junto a Experimental Jet Set Trash and No Star. Una mezcla perfecta de ruido, melodía, oscuridad y esquizofrenia. Tema predilecto: "Pacific Coast Highway".

#5: Cocteau Twins - ''Garlands'' (1982)

Robin Guthrie, Elizabeth Fraser y Will Heggie. Dream Team del Shoegaze. Un disco de vanguardia que inventó un sonido y abrió el camino a bandas como Slowdive, My Bloody Valentine, Ride y muchas otras más.

#6: Deftones - ''White Pony'' (2000)

Sólo Deftones puede pasar de temas como "Feiticeira" a "Digital Bath" y después a "Elite". Te pega una piña en la cara, te acaricia y después te muerde. Un discazo sin desperdicio.

#7: Echo & The Bunnymen - ''Heaven Up Here'' (1981)

El segundo disco de la banda, mucho más maduro y definido. Plagado de temazos, uno mejor que otro, como "A Promise", "Show of Strength" y "No Dark Things".

#8: Primal Scream - ''XTRMNTR'' (2000)

¿Qué es mejor que un disco de Primal Scream? Un disco de Primal Scream producido por Kevin Shields (My Bloody Valentine). El mejor álbum de la banda, por lejos, con un sonido saturado, más electrónico e innovador. Sigue rompiéndola más de 15 años después de su lanzamiento.

#9: The Cure - ''Pornography'' (1982)

Parte de la trilogía de The Cure, junto a Disintegration y Bloodflowers. Un disco espectacularmente oscuro, donde la banda hizo un click y comenzó a definir su sonido. El mejor de su discografía, a mi gusto, seguido de cerca por Disintegration.

#10: Nico - ''Desertshore'' (1970)

Uno de los discos más oscuros que existen. Nico, de la mano de John Cale, te sumerge en las tinieblas de una playa desolada, donde te espera el portero de la locura. Impresionante y perturbador.