FOO FIGHTERS inaugura la temporada 2015 con un show el 18 de enero en el Estadio Único de La Plata. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek. - Se confirmó un nuevo regreso de los legendarios DEEP PURPLE, que se presentarán el 18 de noviembre en el Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard, CABA). - El run run del verano 2015 (?) afirma que MINISTRY se presentará el 8 de marzo en Buenos Aires. Pronto más info... - THURSTON MOORE BAND desembarca en Argentina para presentarse el 7 de diciembre en El Teatro Vorterix (Álvarez Thomas y Av. Lacroze). - El hiphopero COOLIO tenía una gira programada para Argentina y Chile, pero pasó de las páginas de espectáculos a las de policiales. Según la productora que lo traía, "el señor Artis Ivey, a.k.a Coolio, (...) se niega a cumplir con las fechas acordadas y no tiene ninguna intención de devolver el dinero enviado en concepto de depósito". Alto gato (?). contacto
Josefina Mac Loughlin (Nubes en mi Casa)

La edición #14, última de 2011, trae a Josefina, voz de Nubes en mi Casa (que en febrero sacan disco nuevo) con su lista: “Mis 10, de manera muy subjetiva en esos momentos de escucha. Hay varios que quedaron afuera ¿eh? así son 10..."

#1: Baxter Dury - ''Len parrot's memorial lift'' (2002)

La grave voz de Baxter (herencia de su padre) se lleva al fondo del mar cada una de las historias que cuenta. A veces cantando, a veces hablando, rodeado por una gruesa capa de teclados espaciales y bases con pulso de plomo (estrellas aparte cuando la voz es “pitcheada” para simular coros femeninos).

#2: Pink Floyd - ''The Piper at the Gates of Dawn'' (1967)

Syd y la psicodelia al 100% en una seguidilla de creación pura y delirante... los Floyd en su etapa embrionaria donde todos eran protagonistas por igual, la máquina de luces, los slides, los tape hechos y el rock.

#3: Nick Cave & The Bad Seeds - ''Murder ballads'' (1996)

En realidad no es el disco que más me gusta (ver The Boatman’s Call), pero me lleva a un recuerdo un poco adolescente e ingenuo de pensar en la posibilidad de estar en el lugar de PJ o Kylie Minogue y cantar a duo con Cave.

#4: Yo La Tengo - ''And then nothing turned itself inside out'' (2000)

Los ‘90 en la misma línea de la Velvet con algunos toques de guitarras surf, órganos de ambientes envolventes, percusiones pegadizas y reverberantes y un poco de noise. Todas las canciones que comprenden este disco son para detenerse y disfrutar.

#5: The Velvet Underground & Nico - ''The Velvet Underground & Nico'' (1967)

2 x 1 Cuando la simpleza se choca con la experimentación se logran discos como este de letras y músicas “singulares”.

#6: Pavement - ''Terror Twilight'' (1999)

Por ese entonces intentaba tomar unas frustradas clases de guitarra. Mi vagancia me impedía hacer los ejercicios, más allá de la gran voluntad del profesor, quien me dejó unos muy buenos discos, ¡entre ellos este!

#7: The Flaming Lips - ''The Soft Bulletin'' (1999)

En general disfruto bastante de Wayne Coyne y cia: los discos, sus experimentos cinematográficos, su manera de plantear un show, etc. Verlos en vivo fue un sueño cumplido, más allá de como fue la organización del recital de la cerveza (campo vip, poca gente, lo de siempre.... En este disco fue donde empezó la munición gruesa.

#8: Solex - ''Low Kick And Hard Bop'' (2001)

Cuando lo escuche me dije: “Esta mina está loca”. Me remite un poco a la película “The Triplets of Belleville”. Creo haber hecho cinco tapas distintas (temperas, collage, dibujitos, etc.) con el CDR de regalo para cumpleaños de amigos por no conseguir el disco original.

#9: Lee Hazlewood - ''Cowboy in Sweden'' (1970)

Porque cada vez que necesito ordenar mi casa (generalmente los domingos) viene Lee a visitarme y todo se hace más agradable.

#10: Maria Elena Walsh - ''El País de Nomeacuerdo'' (1967)

Las canciones de María Elena son atemporales para mí, no creo que haya nada que se le parezca en canciones infantiles (o no tanto). Una poetisa que aún hoy redescubro en sus frases, con una voz muy sincera y agradable (sin la exageración del Sapo Pepe y derivados -apartado para las madres-).