FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
Negra Chavez

Negra Chavez (quien antes se presentaba como Lea Frick) editó su primer disco Todo Esto el año pasado, y lo ha estado llevando por varios escenarios de la ciudad. El sábado 11 de mayo va a estar tocando en Carnal de Palermo y antes de eso nos deja una lista muy pensada, a juzgar por lo que nos contaba al respecto: "Resulta que estamos en un momento en que ya los discos no son escuchados de manera íntegra sino que en general se escuchan temas por separado. Más allá de que soy una fanática de los discos, ya que me gusta como el artista plasma un concepto completo, una idea íntegra en cada obra/CD, la mayoría de los discos que amo y que encabezan mi top 10, son discos viejos, que solía escuchar en mi adolescencia o mi niñez. Cuando lean mi lista, se darán cuenta que mis gustos son realmente muy variados, ¡me gusta escuchar de todo!"

#1: The Cranberries - ''Stars: The Best Of The Cranberries (1992-2002)'' (2002)

Este disco fue el que dio inicio a mis primeras presentaciones en vivo, ya que canciones como “Linger”, “When you are Gone” o “Promises” eran parte de mis shows de covers. La voz de Dolores me marcó, me ayudó a encontrar mi propia voz, y cada uno de los temas de este disco no deja de conmoverme aunque los escuche una y otra vez.

#2: Guns N Roses - ''Use Your Illusion I'' (1991)

Sin dudas uno de los mejores discos que marcó mi adolescencia. Un hit atrás del otro, y una banda que a mi gusto hizo todo bien. Letras, melodías, estética y por sobre todo: rock.

#3: Amy Winehouse - ''Back To Black '' (2006)

Este disco me resulta súper inspirador. Amy, una de las voces que más me lleva a volar, que me hace entrar en su universo, despliega en este disco toda su magia y su inconfundible voz. Me pregunto a donde hubiera llegado hoy si su mundo no hubiese sido tan hostil, una lástima enorme haber perdido una artista con tanto talento.

#4: Attaque 77 - ''Trapos'' (2001)

Attaque 77, una de mis bandas preferidas en la adolescencia. Junto a Trapos, me propuse coleccionar toda su discografía y era lo que pedía de regalo en cada cumpleaños. Cuando cumplieron 15 años, yo cumplía 15 años, y lo festejé con ellos haciendo pogo en mi primer recital de rock y punk.

#5: Queen - ''Made In Heaven'' (1995)

Como llegar a componer, cantar y plasmar en una obra, algo tan movilizante como el sentido de la vida frente al padecimiento de una enfermedad. Este disco me hace llorar cada vez que lo escucho. Me conmueve la capacidad de una persona en poder expresar de una manera tan desgarradora los sentimientos más profundos de dolor, en una obra que posee unas melodías hermosas.

#6: Charly Garcia - ''El Concierto Subacúatico'' (2010)

Este concierto fue épico, y así quedó plasmado en esta obra que incluye artistas invitados y canciones que conforman el esqueleto del rock nacional. Me encanta remontarme a mi infancia escuchando estas canciones un tanto transformadas en este recital por la espontaneidad y la genialidad de Charly en cada momento.

#7: Pearl Jam - ''Backspacer'' (2009)

Amo este disco. Dentro todo el sonido rockero de Pearl Jam, se abre una pausa para dar paso a la dulzura y la cálida voz de Eddie Vedder que resalta en cada tema, sobre todo en "Just Breathe", mi tema preferido.

#8: Coldplay - ''Parachutes'' (2000)

Que difícil elegir un disco de Coldplay. Si bien todos tienen algo tan bien creado que me llega al alma, elijo este porque tiene la canción más bella del universo: “Yellow”.

#9: Sia - ''This Is Acting'' (2016)

Está piba esta sacada de otra galaxia, todo lo que hace me resulta sumamente inspirador, todo es tan único, original y profesional. Su voz, su estética, las melodías de sus canciones y este discazo que me eriza la piel.

#10: Luis Miguel - ''El Concierto'' (1995)

Gracias a mi madre, artistas como Sandro o Luis Miguel sonaban muchas mañanas en casa. Este disco de Luismi lo amo. Grandes boleros interpretados por esta voz llena de sensualidad y personalidad, que se convirtió en un ícono de la música melódica y que una vez que lo pongo en casa no puedo dejar de cantar.