El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Sergio Munich (Roma)

Hoy a las 19 hs los Roma cierran el año en el Salón Pueyrredón, pero antes su cantante Sergio Munich nos deja sus 10 para terminar la tempordada 2013 de la sección.

#1: Green Day - ''Dookie'' (1994)

Dookie es mi disco por excelencia. Lo escuché gracias a mi papá cuando yo tenía cinco años nada más. Me acuerdo de que mi viejo lo escuchaba todo el tiempo en casa, cuando íbamos en su coche. Y por sobre todo me acuerdo de la serie de Warner "Louis and Clark", la de Superman, que yo la miraba religiosamente todas las semanas por que era fan del superhéroe y la novela arrancaba con el himno "Basket Case". Sin lugar a dudas el disco que marcó mi vida y las mejores canciones del pop punk de la historia.

#2: Blink 182 - ''Enema of the State'' (1999)

Me acuerdo de la época de oro de MTV allá por el 2000, cuando pasaban videos increíbles todo el tiempo. Gracias a ese periodo conocí a la banda que iba a influenciarme a tocar. Enema of The State es para mí sin lugar a dudas el mejor disco de Blink 182. 12 canciones de punk melódico increíbles, con melodías que no sacas más de tu cabeza, con riffs simples, cuadrados, pero eficientes y con un monstruo de la batería como es Travis Barker quien innovó totalmente la manera de tocar punk rock en ese disco.

#3: Kiss - ''Dinasty'' (1979)

Kiss fue la primera banda de la que me hice "fan". Los descubrí a los 6 años cuando encontré un par de vinilos de ellos en la casa de mi tío y me acuerdo que su imagen me llamó mucho la atención, así que le rompí las bolas a mi viejo para que me compre algún disco de ellos. Y así fue que un día me trae Dinasty...Lo considero un tremendo disco, lleno de hits como "I was made for loving you" o "Sure know something". La voz de Paul Stanley me parece de las mejores del rock clásico y la forma de tocar de Ace Frehley es realmente muy placentera de escuchar.

#4: Metallica - ''Metallica (Black Album)'' (1991)

Sin lugar a dudas la biblia del metal moderno, el concepto del rock del pesado, el trash hecho popular. El black album me hizo fanático del genero más pesado de todos y como no podía ser así con un disco que tiene canciones como "Enter Sandman", "Sad But True", "The unforgiven" o "Nothin else matters". Me parece que no hay mas nada para decir.

#5: Nirvana - ''Nevermind'' (1991)

Otro de esos disco que los tenés que tener colgados en un cuadro muy fachero en tu oficina o mismo en tu habitación, por si de urgencia tenés que romper el cristal y escuchar un disco. Ya desde el vamos lo primero que me llamo la atención de Nevermind es el arte de tapa, el concepto del bebe en la pileta tratando de agarrar el billete como anzuelo es tremenda, ¡una fotografía que jamás sacas de tu cabeza! Creo que es y va a ser por siempre la mejor portada de la historia. Y del disco qué se puede decir, es increíble desde que empieza hasta que termina, una banda al palo con un cantante con una voz rockerisima y que te transmite palabra por palabra al cantar. Una joya del rock es este disco.

#6: Guns 'n' Roses - ''Appetite for Destruction'' (1987)

¿Es suerte que una banda de rock llegue a lo más alto que se pueda llegar con un solo disco? Y acá en este álbum esta la respuesta, no es suerte, es talento, es la voz de Axl rose, la guitarra de Slash y las mejores doce canciones que el rock escucho en su vida. No conozco otra banda que pueda tener desde la actitud hasta el talento para lograr lo que Guns and roses logro con este disco.

#7: Red Hot Chili Peppers - ''Californication'' (1999)

Tenía once años, me gustaban las bandas de punk y metal y me rehusaba a escuchar el disco de moda que sonaba en todas las radios, ¡y sus videos estaban en todos los canales de música las 24hs! me rehusé y me rehusé hasta que lo escuche....ahí entendí por qué en la vida no hay que prejuzgar y menos que menos en la música. El disco perfecto, melodías pegadizas, solos emocionales, groove, funk, rap, rock y todo el tiempo tenés a dos bestias tocando y deleitando a tus oídos como Flea en el bajo y John Frusciante en la guitarra. Realmente dejaron editado un disco de la puta madre.

#8: The Beatles - ''Abbey Road'' (1969)

¿Sos músico, te gusta el rock, el pop, y tenés ganas de saber de dónde venimos? Así como una vez quisiste saber cómo papá y mamá nos hicieron en la cama entonces escuchas este disco y ahí te cae la ficha como en el año 1969 ya estos tipos inventaron todo, ya hicieron los mejores riff, melodías, ritmos y absolutamente todo. Cuatro genios, la banda mas grossa de la historia, un fenómeno que no se va a volver a repetir jamás en la vida.

#9: Viejas Locas - ''Viejas Locas'' (1995)

Sos un pibe de barrio común y corriente como cualquier otro que vive en el conurbano de la provincia y que un montón de secuencias de su vida cotidiana no la puede encontrar en la música hasta que apareció Viejas Locas con su primer disco. Le debo a Viejas Locas que me haya gustado el rock nacional, que me haya identificado con sus letras, si bien son simples y directas… ¿quién no se identifica con "Lo artesanal" o “Nena me gustas así”?

#10: Bring Me The Horizon - ''Suicide Season'' (2008)

Jamás en mi vida me imaginé que iba a poder escuchar un disco de death metal o metalcore y que me parta la cabeza de tal manera como BMTH lo logra con este álbum. Será por la onda y la voz particular para hacer screams de Oliver Sykes o por el poder y dinamismo de la banda en sí. Pero la realidad es que este disco es para cuando tenés ganas de sacar la mierda afuera de tu cabeza o simplemente para ponernos un ratito violentos. De las bandas modernas esta es la que más me gusta.