El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Jose Segundo (Los Sub)

José se encargá de la voz y guitarra en Los Sub, quienes se estarán presentando en la primera fecha del Music Is My Girlfriend de otoño, junto a 107 Faunos y Las Ligas Menores el próximo viernes 16 de mayo en el Salón Pueyrredón. Antes de eso, se hizo un tiempo para pasar por los 10.

#1: The Who - ''Live At Leeds (Deluxe Edition)'' (1970)

Uno de los discos que mas me marcó, demostrando que se puede ser contundente por momentos y frágil en otros. Esta edición es completa con todo el álbum Tommy tocado en vivo solo por ellos cuatro. Además clásicos reversionados como Young Man Blues donde The Who forja, a mi entender, el inicio del heavy metal.

#2: The Beach Boys - ''Pet Sounds'' (1966)

Brian Wilson tomó lo mejor de la producción de Phil Spector y sus sesionistas y creó un disco increíble. La perfecta conjunción de melodías inolvidables y experimentación sonora. La biblia de la música popular moderna.

#3: Abbey Road - ''The Beatles'' (1969)

Quise elegir un solo disco de ellos aunque son todos increíbles. Soy muy fan. Este disco para mi gusto es de lo mejor que hicieron. Conjugaron perfectamente calidad de canciones con calidad de producción. Un lujo.

#4: The Rolling Stones - ''Exile on Main Street'' (1972)

Uno de mis discos favoritos. Keith Richards inspiradísimo y tirando al blues y al folk con la ayuda de su amigote Gram Parsons. Siempre me saca una sonrisa.

#5: The Cure - ''Disintegration'' (1989)

Un sueño hermoso de principio a fin. Un álbum que te envuelve y te abriga. Tristeza y felicidad se agarran de la mano para siempre.

#6: REM - ''Automatic for the people'' (1992)

REM me enseñó muchísimo. Y este disco es bisagra entre el indie y lo mainstream.

#7: Soda Stereo - ''Dynamo'' (1992)

Este disco y Canción Animal son los puntos altos de la carrera de Soda Stereo. Ellos siempre me convencieron porque sonaban como sonaban las bandas de afuera pero siendo de acá. Me gustan todos los arreglos y el acercamiento a lo experimental.

#8: Wilco - ''Yankee Hotel Foxtrot'' (2002)

Me llamaron la atención ya con sus primeros discos. Mucha influencia de Big Star (otro grande que no entró), de Replacements (y otro), los Beatles y los Rolling Stones; pero en este disco lo llevan para el lado más experimental y funciona de maravillas. Funciona porque las canciones son increíbles. Se pueden tocar con una criolla pero acá están retorcidas y su producción es impecable. Amo este disco.

#9: Pixies - ''Doolittle'' (1989)

Este fue el primer disco que escuché de Pixies. Me lo vendieron en una disquería de la Bond Street. No me acuerdo en cual. Entre y pedí un disco de Pixies. Y me dieron este. Gracias. La re pegaron.

#10: Guided By Voices - ''Bee Thousand'' (1994)

La primera vez que lo escuché dije, “uh, que ripeo trucho, se escucha re mal” . Y busqué por otros lados uno que sonara mejor. Obviamente no había. El disco es así. Bienvenido al low-fi. Una vez que te acostumbras te encanta, y si prestas atención empezás a escuchar las melodías increíbles que tiene este disco. Y a la tercera escucha te das cuenta que es uno de los mejores diez discos que escuchaste en tu vida.