El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Martin Ameconi (Martin Ameconi y Los Pulpos)

Martín canta y toca la guitarra acústica en Martin Ameconi y Los Pulpos, con quienes estará presentando su disco Monoambiente el próximo jueves en Circe. Como previa nos deja sus 10.

#1: The Beatles - ''Revolver'' (1966)

Mi vida está dividida en pre Revolver y post Revolver, yo creía conocer a los Beatles por haber escuchado unos compilados, cuando llegó este disco a mis manos descubrí el “disco” como concepto y el mundo se hizo más grande.

#2: Charly García - ''Piano Bar'' (1984)

Tengo una debilidad por los músicos que muestran sus grietas, que no esconden la basura, y este Charly en democracia reciente lo hace de forma brillante. El mejor García de todos los tiempos.

#3: Luis Alberto Spinetta - ''Un Mañana'' (2008)

En realidad había pensado en Artaud para esta selección, pero para ser coherente con Spinetta sentí que era mejor elegir su último disco. Que el último disco de una carrera tan grande sea tan inmenso es enorme.

#4: Radiohead - ''In Rainbows'' (2007)

Lo siento como un resumen perfecto de los discos de Radiohead, tiene un poco de todos, experimentación, rabia y belleza. Mi banda preferida de los últimos 20 años.

#5: Bob Dylan - ''The Freewheelin Bob Dylan'' (1963)

Hay tantos Dylan que mi preferencia cambia cada año, imposible no haber amado al Dylan Judas Eléctrico, pero en estos tiempos me vuelco más hacia el primero, el folk con voz profunda, mañana veo.

#6: Fito Paez - ''El Amor Después del Amor'' (1992)

Ya sabemos todos que es el disco más vendido del rock nacional, que estuvo en todas las casas de los años noventa, pero no nos olvidemos que además de todo eso es un disco increíble, de las primeras músicas que recuerdo haber escuchado en la vida (en casette).

#7: Stevie Wonder - ''Innervisions'' (1977)

Swing, para cantar, swing para tocar, swing para componer, swing para pensar, Wonder es lo más.

#8: George Harrison - ''All things Must Pass '' (1970)

Recuerdo de adolescente entrar al bar, escuchar una música hermosa, preguntar que es, descubrir que es Harrison solista y conocer un gran disco y grandes amigos acodados a una mesa.

#9: John Lennon - ''Plastic Ono Band'' (1970)

Es la misma historia que Piano Bar, el tipo en su punto de quiebre, sacando la basura en forma de canciones hermosas, no hay día en que “God” no me ponga la piel de gallina.

#10: Wilco - ''Sky Blue Sky'' (2007)

Uno de los últimos discos que descubrí, me gustó mucho e influyó rápido en mi música reciente, las letras y la voz de Jeff Tweedy, las guitarras de Nels Cline, todo fue directo a un lugar privilegiado en mi discoteca.